lunes, 30 de mayo de 2011

PRODUCTO No 9 MTRA: JOSEFINA DEL ANGEL MATEOS

METACOGNICION SOBRE LO APRENDIDO EN ESTE CURSO

Los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia, siempre es bueno aprender cosas nuevas por eso asistir a cursos de actualización me permite y nos permite a todos los docentes que estén actualizados asistiendo a los cursos que la secretaria imparte ya que esto nos llevara a conocer nuevas estrategias de enseñanza en este caso fue el de historia , una materia que siempre se ha visto como algo aburrido, tedioso por los tipos de texto que los libros nos imparte. En este curso me pude dar cuenta que existen mas técnicas de enseñanza y no solo el que nos plantea nuestro guía de trabajo solo es cuestión de llevarlas a cabo en tiempo y forma y ver a la historia como algo bonito , innovador y que al alumno y a nosotros mismos nos permita construir nuestro conocimientos identificando las diversas etapas de nuestro pasado, ver el presente y tener un plan para el futuro.
Lo que más me impacto en este cursos fueron las técnicas de enseñanza pero en especial la narración ya que me di cuenta que no debemos quedarnos con lo que los libros de texto nos da, podemos investigar más del tema para llevar al aula algo nuevo , novedoso, que permita al alumno desarrollar sus competencias en esta asignatura . Por medio de la narración contarles a los alumnos como la historia de un cuento, investigando desde el inicio del suceso hasta la actualidad, valorando los sucesos de la historia y dar su punto de vista.
Lo que aprendí en este curso fue muy importante para mí y en cuanto a su aplicación con los alumnos también es importante para el proceso de enseñanza aprendizaje, todo esta va depender con el apoyo de los padres de familia, alumnos y docentes, aportando materiales, tiempo y esfuerzo para obtener un buen rendimiento y se nos facilite la aplicación de las estrategias en el aula.
Los obstáculos al que m enfrente a este curso fue la falta de computadora personal de ahí en fuera lo que le curso me proporcionó acerca de cómo abordar la historia me pareció muy bien ya que a mi siempre se me había dificultado enseñar historia siempre traté de que la historia mis alumnos lo vieran como algo bonito que se identificaran con su país pero este curso me proporcionó mas herramientas para abordarlas con mas dinamismo aplicando las diversas técnicas de enseñanza, los recursos a los que puede uno acudir y obtener información y llevar al aula algo nuevo y novedoso.
Hacer que los alumnos puedan ver a la historia como una materia atractiva que les permita reflexionar ya que es pieza fundamentan de todo un origen de su historia y hacer de ella su propia historia.
Es por eso que agradezco la información otorgada en este curso para una mejor enseñanza de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario